Programa de Voluntarios

Súmate a nuestro equipo de trabajo  dónde podrás aportar conocimiento y experiencias al desarrollo del emprendimiento del departamento de Nariño.

¿De qué se trata nuestro programa de voluntarios?

¡Construyamos juntos! Únete a nuestra comunidad para aportar ideas que transforman.

El programa de voluntarios de ParqueSoft Nariño involucra a una comunidad de personas empoderadas que buscan aportar al territorio desde sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, entendiendo que el trabajo colaborativo es el motor que impulsa el desarrollo colectivo de nuestro territorio.

Los voluntarios serán los llamados a apoyar, fortalecer y visibilizar iniciativas solidarias que se desarrollen dentro nuestra comunidad, además ejercerán de manera activa y comprometida la filosofía y pilares de ParqueSoft Nariño, en búsqueda del mejoramiento y bienestar de todas las comunidades que se involucran en distintas iniciativas.

Este programa aporta a la construcción y fortalecimiento de la comunidad ParqueSoft Nariño con acciones concretas. Es una red de apoyo y compromiso que a través de un trabajo organizado y solidario articula necesidades, oportunidades, conocimientos y experiencias en beneficio de todos los miembros de la comunidad.

VoluntariosConstruir_2
VoluntariosConstruir
VoluntarioAyuda
VoluntarioAyuda_2

¿Qué es ser voluntario?

Un voluntario es aquel que decide ayudar a otros de manera libre y desinteresada, para ello trabaja con fines benéficos o altruistas únicamente.

La ley 720 de 2001, reglamentada por el decreto nacional 4290 de 2005, define: “un voluntario es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas, o fuera de ellas”.

Un voluntario de ParqueSoft Nariño es aquel que trabaja libre y desinteresadamente por el fortalecimiento de nuestra comunidad y promueve con sus acciones el ejercicio de los pilares que nos identifican.

¿Por qué ser voluntario?

El programa de voluntariado de ParqueSoft Nariño brinda una experiencia única para los participantes, en dónde se permite un alto grado de apropiación social, digital, cultural y laboral.

El programa permite hacer parte de una comunidad que trabaja en pro de la ejecución de proyectos de impacto social en donde el aporte de los voluntarios será de gran utilidad, cada voluntario podrá participar en el proyecto que sea a fin de sus intereses, teniendo una gran oportunidad para aprender y contribuir con sus habilidades mientras convive con una comunidad que construye conocimiento con cada interacción social que realiza

VoluntariosPrograma
VoluntariosPrograma_2

Tipos de voluntariado

Voluntariado social

Actividades humanas y sociales, que tienen como objetivo apoyar acciones específicas con comunidades, en acciones como apoyo en difusión de convocatorias, vinculación de participantes, comunicación con líderes comunitarios, entre otros.

Voluntariado profesional

Ejecución de actividades profesionales en donde se canaliza tiempo, trabajo y talento para la comunidad.

Voluntario tipo mentor

Actividad voluntaria que se basa en la consejería o guía en temas técnicos, profesionales o académicos. Relación mentor – aprendiz.

+ 0 voluntarios
Han hecho parte del programa
+ 0 ideas de negocio
Acompañadas por mentores
+ 0 horas
Dedicadas al apoyo voluntario

Beneficios

¿Qué obtienes siendo voluntario?

Además de aportar al territorio y sentir satisfacción por asumir nuevos retos que permitan hacer cambios significativos en la sociedad, el voluntario será favorecido con los siguientes beneficios:

  • Despertar un alto nivel en su conciencia social.
  • Participar activamente de iniciativas de impacto en el territorio
  • Convertirse en motor activo de cambio.
  • Aprendes, aportas, enseñas y al mismo tiempo puedes enriquecer tu vida personal y profesional.
  • Puede ser multiplicador de nuestros valores en otros contextos.
  • Serás un agente activo de nuestra de la comunidad.
  • Adquieres conocimientos y habilidades que te ayudan a ser un mejor ciudadano.
  • Obtienes un certificado de voluntariado y referencia por parte de ParqueSoft Nariño: Te hace más elegible para temas de becas, estudios de posgrado, estudios en el exterior o movilidad laboral. 
  • En algunas instituciones, el voluntariado cuenta como experiencia laboral.
  • Invitado de forma activa en eventos, talleres y actividades que desarrolle ParqueSoft Nariño, sin costo alguno.
  • Generación de oportunidades económicas en el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad. 

¡Quiero participar!

Revisa a continuación las iniciativas vigentes en las que puedes aportar.

Escala Digital - 2020
Una empresa que avanza en su transformación digital es más competitiva.
Conocer más
Empodera ADN - 2020
Súmale a tu ADN la tecnología, y lleva tu idea a un nuevo nivel.
Conocer más
Previous
Next

¡Estás listo para ser un voluntario ParqueSoft Nariño, cuéntanos un poco sobre ti en el siguiente formulario, regístrate y empieza a aportar tu tiempo, conocimiento, experiencia y voluntad de ayuda en beneficio del bienestar del territorio!

Formulario de registro

Nuestro equipo

Conoce con quién trabajarás...

En ParqueSoft Nariño disponemos de un equipo base para este proyecto, sin embargo, esta será una experiencia donde podrás trabajar con personas especialistas en varias temáticas requeridas por el proceso.

Alejandra Cabrera

Coordinadora POETA

Luis Arteaga

Gestor de Oportunidades

Gabriela Burbano

Voluntaria Comunicaciones

Gelber Morán

Facilitador / Asesor Digital