Es el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, una iniciativa presente en 6 países, gracias a 14 socios locales. En Colombia se desarrolla en cuatro ciudades, una de ellas es San Juan de Pasto gracias a la experiencia y gestión adelantada por ParqueSoft Nariño, organización que hace más de 15 años trabaja por el uso y apropiación de la tecnología para el desarrollo de la región.

Este año buscamos facilitar la consecución de oportunidades económicas, a través del acceso a la educación, empleabilidad y emprendimiento para jóvenes entre los 16 y los 29 años de edad, en especial mujeres, mediante la capacitación integral en Habilidades digitales y Ciencias de la Computación, sumado al desarrollo de competencias personales y profesionales.

Así mismo, queremos compartir nuestro conocimiento a docentes, maestros, profesores, capacitadores y facilitadores en el uso de las ciencias de la computación a través de conferencias que pueden inspirarlos sobre las oportunidades de las TIC para la generación de oportunidades económicas.