POETA DigiSpark

Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, la Chispa Digital, enfocado a adultos de 18 a 65 años, está presente en 14 países. Es una iniciativa de Microsoft, Trust for the Américas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y llega a Nariño gracias al trabajo de ParqueSoft Nariño con la articulación del Centro de Emprendimiento CEDT Pasto, CREA Centro Cultural, y la Biblioteca Pública Maker Carlos César Puyana.

Escala Digital

Si eres un empresario (a) de cualquier sector económico, esta convocatoria te aportará en el camino de la transformación digital de tu empresa, a nivel interno y ante el mercado.

Cierre convocatoria: 20 de junio

Empodera ADN

Si eres un emprendedor (a) social o digital, esta convocatoria es de tu interés, participa del proceso de acompañamiento para identificar y fortalecer tu modelo de negocio digital.

Cierre convocatoria: 20 de junio

Educa TIC

Si eres docente de cualquier área del conocimiento, y quieres aprender sobre la transformación digital en la educación, participa y lleva este nuevo conocimiento al aula.

Aventura Digital

Si eres un adulto entre los 18 a los 65 años, y no tienes conocimiento sobre las tecnologías, ven y participa de este viaje, que te llevará a la autonomía digital, que impactará tu vida.

Conferencias en Transformación Digital - #Teletrabajo

ConferenciateleTrabajo

¿Qué ha pasado con POETA en estos años?

La tecnología ha mejorado la calidad de vida.

ParqueSoft Nariño desde el año 2009, integró la Franquicia Social POETA a nivel internacional, y con ello hemos beneficiado en Nariño a personas en situación de discapacidad, mujeres, emprendedores, empresarios y docentes.

Sostenibilidad

Gestión de recursos para cumplir a los participantes

2,200

Participantes / Beneficiarios

Estas historias de vida, es el resultado del trabajo y unión de todas las partes, Gracias...
0
mujeres participantes
0
jóvenes menores de 39 años
0
Emprendimientos Acompañados
0 versiones
Contribuyendo a la digitalización

POETA DigiSpark - La Chispa Digital
2020

Busca facilitar la consecución de oportunidades económicas para adultos en edad de trabajar entre los 18 y 65 años.

Escala Digital

Empresas formalizadas de cualquier sector económico, iniciarán su proceso de transformación digital y trabajarán por implementar un habilitador digital.

100%
Empodera ADN

Acompañaremos emprendedores/as sociales y digitales, en la creación o fortalecimiento del modelo de negocio digital, finalizarán con un producto mínimo viable.

100%
Educa TIC

Docentes apropiados de nuevas metodologías, manejo de  herramientas digitales y espacios virtuales, para transmitir su conocimiento a sus estudiantes.

80%
Aventura Digital

Adultos de 18 a 65 años participan de capacitaciones básicas de apropiación de la tecnología, el objetivo es que tengas herramientas que les permitan la autonomía digital.

100%

Que objetivos alcanzarás...

POETA DigiSpark

Los procesos en cada convocatoria llevarán a conseguir los objetivos de los beneficiarios, estos se enfocarán en: creación o fortalecimiento del modelo de negocio, la transformación digital de las empresas, la educación, y la apropiación social de la tecnología, para disminuir la brecha digital.

Escala Digital

Una empresa que avanza en su transformación digital es más competitiva.

Empodera ADN

Súmale a tu ADN la tecnología, y lleva tu idea a un nuevo nivel.

Educa TIC

Tú tienes el conocimiento, la tecnología te acerca a tus estudiantes.

Aventura Digital

El viaje que todos necesitamos para sacar el jugo a la tecnología. 

Voluntarios DigiSpark

En el transcurso descubrí que esta es la chispa que le hacía falta para explotar todas las habilidades que Dios me ha dado.

Cuando comencé a participar como voluntaria en POETA DigiSpark me llené de entusiasmo al encontrar un proyecto tan completo, capaz de transformar la visión empresarial y emprendedora de mi territorio.
Gabriela Burbano Ortega
IX Semestre Comunicación Social - Universidad Mariana

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas?

Los cuatro procesos son financiados con recursos gestionados por ParqueSoft Nariño, mediante la donación de la OEA, Microsoft, Trust for the Americas y aportes financieros del programa de responsabilidad social de ParqueSoft Nariño.

No.

Debe elegir el proceso que más le aporte en este momento a su vida personal y profesional.

Queremos que más personas se beneficien, por este motivo pedimos elegir un único proceso y dejar a otros la oportunidad.

Sí.

Nuestro interés es aportar de manera integral, por este motivo, hemos construido un programa que requiere la participación a las diferentes actividades, para prepararse adecuadamente y tener éxito. 

Si tienes dudas y no aparecen en el anterior listado, por favor, envía un mensaje al WhatsApp ChatBot que aparece abajo.

Sí.

El programa no requiere ningún pago por parte de los participantes, el aporte que realizan, es su dedicación de tiempo y la disponibilidad de sus elementos informáticos, computador y conexión a internet. 

No.

Buscamos fortalecer a nuevas persona, si ya fuiste participante de una versión anterior de POETA, en ParqueSoft Nariño, tenemos otras actividades y convocatorias para que participes.

No.

El programa POETA, busca contribuir en la igualdad de oportunidades para la mujer, por este motivo, elegiremos a grupos que incluyan a mujeres en sus postulaciones.