Empoderamiento de la tecnología, un nuevo comienzo para aprender.

Los padres de familia, asumen nuevos retos con sus hijos en la educación digital, pero ellos también asumen sus propios retos y metas, y uno de ellos es que el aprendizaje y el conocimiento debe continuar para ellos también, porque sin duda alguna los contextos están siendo demasiados dinámicos. 

 Adriana Raquel Arcos Rodríguez es mamá, tiene 45 años y se dedica al cuidado de su hogar. En sus tiempos libres le encanta, capacitarse, y escuchar buenas conferencias que le regalen valor para buscar métodos o estrategias de crianza y enseñanza para sus hijos en tiempos de educación virtual. 

 En busca de nuevos aprendizajes para su vida, decidió hacer parte de la convocatoria de POETA DigiSpark y ParqueSoft Nariño, y se inscribió al curso de seguridad informática, gracias a la invitación que le hizo la profesora de su hijo. 

Adriana Raquel  se sumó a una nueva aventura, al curso de seguridad informática para ciudadanos, donde aprendió la importancia de proteger la integridad y la privacidad de la información personal y el buen uso del navegador de internet, aprendizajes que buscan el bienestar digital, y también aprovechar todo el potencial de la tecnología. 

La experiencia en el curso le ha permitido enfrentar un gran desafío y es el miedo de hacer uso de las herramientas tecnológicas, pues ahora se empodera de su aprendizaje y hace uso de las herramientas digitales para realizar reuniones o participar de una clase, encendiendo su cámara y compartiendo su opinión.  

Además, ha cambiado la perspectiva de sí misma pues se ha caracterizado por asumir su aprendizaje a través de la actitud y el interés por seguir capacitándose para aprovechar al máximo las oportunidades. 

La meta de Adriana es seguir actualizándose, capacitándose, seguir innovando en conocimientos para  proyectar su futuro, por supuesto seguir siendo el apoyo incondicional de sus hijos. 

 “A todas las personas que tengan la oportunidad de acceder a un curso en este proyecto en el que se les presente, en cuanto a capacitarse en tecnología, que lo aprovechen. Es muy importante estar actualizado y capacitarse, la tecnología  nos abre muchas puertas de aprendizaje”, expresó Adriana Raquel Arcos Rodríguez. 

 El uso  de las TIC  abre nuevos horizontes de comprensión del aprendizaje  y  en la apropiación del conocimiento, por lo tanto, genera nuevos retos y posibilidades de implementación de las TIC en el contexto de padres, madres e hijos a la hora de utilizar plataformas que respondan a sus necesidades.